Últimas publicaciones

16/sep/2014

Oración de Libertad: Estar Dispuestos a Estar en un Espacio Desconocido

El Poder de la Oración

La oración de libertad es la más radical de las oraciones de sanación, pues en ella comunicamos al Espíritu Santo que estamos dispuestos a pararnos en un nuevo territorio en nuestra vida. Estamos dispuestos a descubrirnos a nosotros mismos y a la vida de nuevo, a pesar de que miles de veces antes, hemos dicho que no queremos, que no podemos, que no aceptamos.

En el corazón de esta oración, está la sincera proclamación de que usted está completamente dispuesto a liberarse de las causas que han provocado todos sus problemas y retos hasta ahora.

Usted está dispuesto a vivir libre de las toxinas de la negatividad, creencias antiguas y obsoletas, entidades, cordones, e influencias de otros, y cualquier cosa que la esté parando o interrumpiendo para que viva la máxima expresión de su verdadero ser.

Ejemplo de una Oración de Libertad:..

14/sep/2014

Oración de Compromiso: La Promesa de Actuar

El Poder de la Oración

La Oración de Compromiso es la más interactiva de las oraciones. En un sentido, es como si la comunión sagrada se encuentra con la acción asertiva. Mientras llamamos al Espíritu para que nos ayude a encontrar una solución, resolución o sanación de cualquier tipo, simultáneamente nos comprometemos a hacer nuestra parte. Nos comprometemos a entrar en claridad sobre las acciones que necesitamos tomar en un asunto, al igual de cuando y cómo vamos a actuar. (Ejemplo: bajar de peso, encontrar el amor de nuevo, escribir un libro, realizar un viaje, alquilar una casa, cambiar de estilo de vida, etc).

Ejemplo de Oración de Compromiso:
Amado Creador de Todo lo Que Es,
Envuelta en Tu amor, y en Tu gracia, estoy frente a ti para decirte que me comprometo ante Ti a tomar las siguientes acciones que hace mucho se que debo tomar (mencione aquí claramente los pasos a los que se compromete),
pienso hacerlo de la siguiente manera (explique cómo piensa realizar estas acciones) y lo haré (diga cuándo exactamente piensa realizar sus pasos).
Sé que me has guiado y me sigues guiando a tomarlos y quizá he sido débil, temerosa o cobarde, pero hoy, a pesar de todo, elijo dejar de lado todo esto y avanzar.
Invoco Tu luz, Tu compañía, Tu ayuda, y la de Tus Ángeles en la realización de este plan sagrado en mi vida.
Gracias Padre, gracias, gracias.
En el nombre de Jesús así es y hecho está.
Amén.

11/sep/2014

La Oración de Perdón: Liberación y Avance

El Poder de la Oración

Podemos sentir en nuestros huesos cuando es tiempo de liberarnos de lo que percibimos como una ofensa y todo lo que nos dolió que está relacionada a ésta. Ya sea que el incidente haya sucedido hace treinta años o la semana pasada o hace una hora, sentimos cuando es tiempo de dejar de actuar cómo víctimas y dejar ir la amargura, el enojo, la herida de abandono ó de traición y tomar comando sobre nosotros mismos, permitiéndonos soltar todas estas emociones dañinas a través de la oración y con el apoyo divino. Esta oracion tiene el propósito de liberarnos a nosotros mismos y a otros, de la herida, y la memoria de la ofensa que se nos hizo. Nos ayuda a dejar ir, soltar y liberar aquello que hoy nos ata.

Ejemplo de una Oración de Perdón:
“Amado Creador mío, a pesar de que yo tenga cualquier resistencia, para perdonar a esta persona (diga el nombre de la persona) o situación (mencione aquí la situación que no puede perdonar).
Yo elijo aquí y ahora, sanarme de sentirme intoxicado e impuro a cualquier nivel de mi ser por todo lo que pasó entre nosotros, yo elijo soltar, liberar y dejar ir mi resentimiento, mi odio, mi deseo de revancha o venganza, mi tristeza y pido Tu Luz y Tu poder para limpiar y todo esto de todos mis órganos, sistemas y de toda mi vida.
Y a pesar de todo lo que haya pasado, sobre este tema, en mi o en mi familia, yo hoy afirmo y declaro, desde mi espíritu, desde mi alma, desde mi mente, desde todo mi ser: que yo me amo, yo me respeto, yo me honro, y yo me acepto profunda e incondicionalmente, y yo perdono a (mencione aquí a la persona o personas o situación que necesita perdonar) y yo me perdono por (mencione aquí por lo que desea perdonarse)”
Y ahora declare: “El amor perdonador de mi Creador nos hace libres. El amor divino ahora produce resultados perfectos en el amor y el perdón. Perdono y soy perdonado. Soy gobernado por el amor de Dios y todo está bien.”

Este tipo de oración trae alivio, libertad y nos permite avanzar y dejar de sentirnos atrapados, acorralados o estancados.

¡Practique perdonar a alguien cada día! Cree sus propias oraciones de perdón. Verá cómo su vida se transforma positivamente.

10/sep/2014

La Oración de Petición: Invocando a la Voluntad de Dios

El Poder de la Oración

Hay momentos en que sentimos que la solución de un problema o que la solución óptima no es necesariamente lo que queremos o lo que habríamos elegido si hubiésemos podido. Cuando no encontramos la respuesta a través de nuestras capacidades mentales o incluso, intuitivas, sabemos, en nuestro corazón, que el momento llama a que invoquemos a la voluntad de Dios y a su poder, que necesitamos el soporte divino. El propósito de esta oración es pedir por estar abiertos y dispuestos a que nuestra oración sea respondida de forma que la respuesta sirva y sea para el mayor y más alto beneficio de acuerdo a la definición divina y no a la nuestra. Es darle carta blanca a Dios. Y entregar completamente aquello con lo que no sabemos qué más hacer.

Por ejemplo esta es una oración de petición invocando la voluntad de Dios. Después de leerla, atrévase a crear su propia Oración de Petición sobre algo que lo ha tenido angustiado y sobre lo que ya no sabe qué hacer:
Esta situación no me consterna, pues Dios, el mismo Espíritu de Amor y Sabiduría, está conmigo para defenderme, sostenerme y para rectificar todas las cosas.
Yo confío todo en mi vida al cuidado tierno de mi Creador, porque yo sé que Su Voluntad para mí es salud, felicidad, prosperidad, el desarrollo de mi espíritu y todo lo bueno para mí y los míos.
Gracias. Así es y hecho está. Amén

9/sep/2014

La Oración de Decisión: Asegurando una Intención Clara

El Poder de la Oración

Cuando tenemos una decisión importante que tomar, a veces nos encontramos en un espacio como de arena movediza en un estado de confusión, de evasión o duda.

Una oración de decisión es una oportunidad para afirmar lo que quisiéramos que sucediera a pesar de que no estemos seguros de que sea la decisión correcta.

Esta es una oración que tiene como propósito disminuir la duda a través de asegurar una intención clara. (La indecisión nos hace flotar y nos mantiene en ese estado perpetuamente).

Por ejemplo, un paciente con cáncer podría estar indeciso de si usar radiación, quimioterapia, tratamientos de hierbas, o todas estas modalidades para sanar. Esta persona podría hacer su oración de decisión así:

“Amado Creador, estoy dispuesta a hacer lo que tenga que hacer, y estoy abierta a todos los caminos. Pido por claridad sobre cuál es el tratamiento que más se alinea con mis deseos de sanar y que está en Tu voluntad divina para mi”.

Esta persona podría dedicar un día entero en oración, por cada decision que debe tomar pidiendo claridad alrededor de cada una de las modalidades de sanación: podría pasar el primer día y después de haber hecho su oración de afirmación, pidiendo claridad sobre de si usar radiación o no, haciendo una afirmación parecida a la siguiente: “Amado Creador, estoy abierta a la radiacion como la solución mejor para esta enfermedad, ¿es este el tratamiento que más se alinea con mi deseo de sanar y con Tu Voluntad para mi?” y luego observe y sienta cómo ésta decisión encaja con su alma y con su cuerpo.

Esta persona, puede usar la misma declaración de oración de decisión para la quimioterapia, y los tratamientos de hierbas, cada uno en diferentes días, y luego finalmente evaluar los resultados de lo que sintió con cada una, las revelaciones, anunciaciones, flashes de certeza, sueños, etc., que tuvo en cada día con cada una y así podrá tomar su mejor decisión.

Después de cada día de oración sobre una cosa, es necesario dejar un período de silencio, de comunión, de comunicación abierta con el Creador y de sintonía con el cuerpo quien traduce las respuestas que vendrán en sensaciones agradables o desagradables y nos da pistas claras de el camino que dará mejor fruto.

Ahora usted practique su Oración de Decisión:

Haga su oración de afirmación tal y como está en el ejemplo, usandola claro está, adaptada a sus necesidades.
Dedique un día de oración sobre cada uno de los posibles caminos a seguir, usando la segunda afirmación del ejemplo anterior, adaptada a sus necesidades.
Ponga atención de cómo cada opción encaja con su cuerpo y con su alma. Evalúe los reslutados de lo que siente ante cada opción, las revelaciones, anunciaciones, certezas y señales que pueden venir.
Tome la decision que levanta su alma, que la enaltece y que cuenta con el permiso de Dios y de su cuerpo.

8/sep/2014

Los Once Tipos de Oración

El Poder de la Oración

Hay once tipos de oración para comunicarse con el Creador y con las fuerzas espirituales de la luz para el beneficio de otros y de nosotros mismos.

El aprender las distinciones entre una y otra, nos puede ayudar a crear nuestras propias oraciones dependiendo de las circunstancias en la que estamos, siempre bajo el entendido de que lo que buscamos es un encuentro con nuestro Creador y entregar nuestras cargas, poniéndonos a la disposición de Su voluntad y de Su Santa Presencia.

Yo le recomendaría que durante las próximas semanas en que le estaré enseñando los diferentes tipos de oración, active su creatividad espiritual y entre en un período de comunión profunda con nuestro amado Creador, y documente en un diario personal, las palabras que vienen a usted, las revelaciones y anunciaciones que irá recibiendo a lo largo de este periódo sagrado.

Escriba las palabras que le hacen sentir en comunión con Dios, escriba frases que quiere compartir con el espíritu (libres de manipulación o instrucciones para Dios). Incluso puede poner recortes de imágenes que le hacen sentir cerca de Dios. ¡Piense que puede crear su propio album de oraciones!

Mientras lee la información que iré compartiendo con usted en los próximos días, vaya detectando el tipo de oración que hace que su cuerpo se alegre y profundice en ella.

¡Manténgase atento que mañana empezamos con el primer tipo de oración!

7/sep/2014

La Oración del Corazón y La Oración del Cuerpo

El Poder de la Oración

Es importante entrar en oración en una actitud de entrega, de rendición, tanto desde el corazón como desde el cuerpo pues ambos son igual de importantes.

Nuestro cuerpo en posición de oración: bajando la cabeza, y estando de rodillas, simboliza nuestra disposición de entrega a la presencia de la fuerza del Creador.

Si queremos crear una relación íntima y profunda con nuestro Creador, es vital crear momentos de encuentro, de citas con Dios en donde podamos apartar el ruido, y apoyar nuestra intención de comulgar con Él desde la entrega de nuestro cuerpo también.

Esta semana, cada mañana y cada noche, póngase de rodillas, baje su cabeza y haga sus oraciones desde esta postura y verá como usted se sentirá diferente, mientras comulga con el Creador.
Amado Padre,
Aquí estoy, Soy Tuyo,
Recibo Tu Santa Presencia,
En mi mente,
En mi cuerpo,
En mi corazón,
En mi alma,
En mi espíritu
Es en mi Tu Luz
Que se haga Tu Voluntad en mi.
Enséñame lo que significa entregarme a Ti.
Así es y hecho está, en el nombre de Jesús.
Amén

5/sep/2014

¿Por qué no Puedo Entrar en Oración Fácilmente?

El Poder de la Oración

Es importante notar que uno de los grandes interruptores o bloqueos en la intimidad de la oración, es nuestro espíritu herido.

Cuando nacemos, nuestra experiencia de lo Divino es fuerte y amorosa, pero conforme vamos creciendo, las experiencias traumáticas que vamos viviendo nos alejan de Dios. Estas experiencias traumáticas, van dejando heridas dolorosas y nos hacen sentirnos separados y solos, olvidados y sin importancia; y crean barreras para la conexión íntima y amorosa con Dios hasta que, para muchos, la conexión se hace débil o muere y no sabemos qué hacer al respecto. Algunas personas, se amargan y se enojan y entonces, niegan la realidad de la existencia de Dios, otros, pierden la esperanza y su fe.Todavía otros, hacen el intento de mantener una práctica espiritual, como por ejemplo, la oración, meditación, o rituales, pero con el tiempo, son incapaces de mantener esta práctica. Y por último, están aquellos que encuentran la conección espiritual pero aún sienten que algo falta para que puedan entregarse por completo a la conexión con Dios.
Entonces, ¿qué hacer para sanar estas heridas? ¿Cuáles son los pasos para recobrar la pureza con la que nacimos y volver a esa inocencia que nos permita experimentar la Gloria de Dios plenamente?
Creo que en primer lugar es necesario aceptar que estamos molestos, resentidos, adoloridos o que nos sentimos abandonados y olvidados por nuestro Creador. Una vez hacemos aceptamos y declaramos esto, es importante hablárselo y dejarle saber cómo nos sentimos (Él ya lo sabe por supuesto, pero se necesario que seamos nosotros los que nos acerquemos a Él con la verdad de lo que sentimos). Y una vez nos hemos desahogado también es importante declararle que queremos reconectarnos con Él, pedirle que nos enseñe el camino para encontrarlo dentro de nosotros, en nuestra vida diaria. Pídale sin pena que se manifieste en su vida, invítelo a compartir su vida y enséñele que quiere volver a Él. Los ángeles de Dios descenderán con su amor y su luz, para ayudarle en este encuentro sagrado.
Si usted siente que su espíritu está herido y desea reconectarse con Dios, siga este enlace y a través de esta meditación podrá iniciar su proceso de reconexión con Dios: http://tocandocielo.com/tienda/como-comunicarse-con-los-angeles/sesion-sanadora-de-reconexion-con-dios/

4/sep/2014

La Oración No Respondida

El Poder de la Oración

A veces, cuando oramos, podría ser que veamos una respuesta inmediata que podemos entender e identificar con claridad y sentimos que Dios nos está diciendo “si”. A veces recibimos la respuesta “todavía no” y a veces “no”.
Ese “no” es difícil de escuchar pero debemos entender que no es un rechazo o negación de Dios a nuestra petición, sino que el tipo de energía que estamos enviando no es lo suficientemente fuerte para cambiar la situación. Necesitamos más condiciones. La oración siempre tiene un resultado. Siempre. Pero el nivel de resultado varía. Cuando la respuesta es “no”, no significa que la oración es inefectiva. Puede estar creando resultados que todavía no logramos ver. Muchas veces no conocemos nuestras necesidades verdaderas y Dios nos conoce mejor de lo que nosotros nos conocemos a nosotros mismos.

No es nuestro lugar juzgar las respuesta de Dios, sino confiar en que la respuesta ha sido dada, a pesar de que no nos guste y no sea lo que hubiéramos esperado y que Él, que sabe todos nuestros caminos, tiene una magnífica razón. El llamado es a entrar en oración en humildad, y dejar fuera la arrogancia y nuestro hábito de creer saber qué es lo mejor para nosotros y para los demás.

Amado Padre,
Acepto tu respuesta,
En humildad, en sencillez, sabiendo que Tu sabes mis caminos y el de los demás.
Que mi ego se aparte
Que mis arrogancia se apague,
Que sepa yo entender y respetar mi lugar ante Ti y pueda yo aceptar Tu voluntad y que esta está siempre a favor de mi mayor y más alto beneficio.
Gracias, gracias, gracias.
Amén.

3/sep/2014

Oración, Contemplación y Comunión

El Poder de la Oración

Las formas de comunicación espiritual para abrirnos al poder y la provisión de Dios, son:

- La Oración (Es comunicarse íntimamente con Dios)

- La Contemplación (Es regocijarse y disfrutar la presencia del Espíritu-Dios)

- La Comunión (Es abrirse a recibir información y energía del Espíritu).

La Oración: puede ser hecha en cualquier lugar y en cualquier momento, en forma espontánea y rápida o bien puede ser hecha en un momento sagrado intencionalmente preparado para honrar la comunicación con nuestro amado Creador.

La Contemplación ocurre en cientos de formas diferentes, pero todas encierran un elemento en común: todas reconocen la presencia del Espíritu y buscan una unidad con Él y su paz. Yo quiero invitarlo a que tome tiempo de su día, para simplemente sentir a Dios, sin ninguna agenda, sin ningún interés sino el sentirlo. Crear este espacio limpio de disfrute y regocijo en Él nos lleva a un estado en el cual a su vez podemos transicionar a:

La Comunión que es la forma de recibir información, asistencia y sanación. Cuando usted hace espacio y crea estos momentos de comunión, solamente pida a Dios que lo abrace en un estado de unidad con su poder ilimitado. Cuando se sienta atorado en alguna parte de su vida, pare, respire, cierre sus ojos por un momento y luego pida al Espíritu Santo que le recuerde su presencia. Este momento de unión o vínculo es todo lo que necesita para saber qué dirección tomar.

La Comunión, ess el punto o apertura para las revelaciones. La comunión se hace en un instante espontáneo o a través de un momento específico para esto. En la comunión pedimos recibir conocimiento profundo sobre alguna cosa, intuiciones, revelaciones, ideas, entendimiento, y claridad. La información de Dios viene a través de momentos que apartamos para comulgar con Él y hacerle preguntas. Mi recomendación es que usted cree una intención de luz de entrar en un estado de comunión en forma diaria. La clave está en dedicar un período de tiempo específico para escuchar a Dios. El marco de tiempo puede durar desde algunos minutos, una hora, o varios días o semanas. Yo sugiero que usted cree la intención de recibir guía divina directamente de Dios o de los seres de la luz que trabajan para el plan divino, y luego darle al Espiritu el tiempo que sea necesario, sea el que sea, para que se manifieste.

Vivir cada día en un estado de comunión significa poner atención a los tipos de signos, anunciaciones, presagios o avisos que se usted recibe intuitivamente, y también a través de las cosas mundanas tales como a través de una lectura, de un anuncio en la radio, de una canción, o de la televisión y también a través de sueños, visiones, o flashes de entendimiento. La llave es estar dispuesto y abierto, el Espíritu hará el resto.

Estas tres formas o procesos de comunicación espiritual pueden ser mezclados muy fácilmente y de diferentes formas. Usted puede entrar en un estado de contemplación para reconocer la presencia de Dios y regocijarse en ella, y cuando su corazón está lleno de Él, puede pedir por ayuda o solamente postrar el problema ante los pies de Dios, sin palabras, y luego moverse a la comunión en donde dará espacios sagrados de tiempo para escuchar al Creador y recibir revelaciones y anunciaciones.