Últimas publicaciones

19/oct/2014

Ignorando la Guía Divina

Series Especiales

En nuestro libre albedrío, tenemos la posibilidad de ignorar la Guía Divina, sin embargo, como el Propósito de la Guía Divina es que nos separa de nuestra identidad y de todo lo que creemos que es la verdad, como es la parte que nos dice cuál es la mentira que nos estamos diciendo, como nos saca de la corrupción interna, y nos re-dirige a la verdad, a nuestro centro, a la honestidad de nosotros mismos frente a nosotros mismos y siempre nos re-ubica en el camino que venimos a recorrer, si la ignoramos obviamente podemos hacernos daño a nosotros mismos en el ahora y en el contexto de nuestra experiencia como almas. Si usted verdaderamente está dispuesto a vivir su vida asentada en el bienestar, en la luz, en la bondad y en la prosperidad, es necesario que sea valiente y siga los pasos que su Guía Divina le invita a dar.

Pregúntese si todo este tiempo ha estado evadiendo la verdad, si ha estado ignorando la Guía Divina, si no confía en la Guía Divina. Si es así, no es de extrañar que su vida no sea lo que usted desea. Todo ser que es feliz, es un ser que escucha la voz de Dios y la voz pura de su intuición, que nunca, nunca, lo llevarán a hacer algo contrario a su mayor y más alto beneficio.

Esta semana, obsérvese. Vea cuántas veces es guiado a hacer algo, y vea si usted se niega, se distrae, lo deja para más tarde, y luego nunca lo hace. Véase con honestidad, y lo creo a crear un compromiso:

A pesar de todo, a pesar de todo, a pesar de todo, yo elijo aquí y ahora, abrirme a la Guía Divina y dar los pasos necesarios para seguirla inmediatamente

Luego pregúntese:

- ¿Cómo será mi vida en cinco años si ignoro la Guía Divina y mi intuición pura?

- ¿Cómo será mi vida en cinco años, si honro, respeto y sigo la Guía Divina y mi intuición pura?

16/oct/2014

Preguntas Que Se Pueden Hacer Al Pedir Guía Divina

Series Especiales

Cuando entramos en Oración, es importante que al solicitar ayuda y Guía Divina, seamos proactivos y claros en nuestras solicitudes y preguntas.

La calidad de la pregunta, determina la calidad de la respuesta. Si insiste en hacer preguntas de victimización y negatividad, no podrá recibir una respuesta de luz.

A continuación, le doy el ejemplo de varias preguntas de calidad espiritual, que al preguntarlas en sus oraciones, le ayudarán a posicionarse desde un lugar en el que usted toma responsabilidad y declara que es participante consciente en su propia vida. Esto abre paso para la Luz y para la Guía Divina:

- ¿Qué necesito saber en este momento (o, con respecto a:)

- ¿Qué necesito sanar en este momento de mi vida?

- ¿Qué energías, guías, actividades, y personas pueden ayudarme en este momento con respecto a:?

- ¿Cuál es la mejor forma para lograr:?

- ¿Cuál es la mejor forma para solucionar:?

- ¿Cuál es la mejor forma para que yo me libere de:?

- ¿Hacia dónde debo dirigir mi atención?

- ¿Cuál es la mejor forma de honrar mi vida y mi verdadera esencia?

- ¿Cuál es la mejor forma para que yo pueda dar un fruto sano con respecto a:?

- ¿Cuál es la mejor forma para sanar por completo todo aquello que motiva esta situación?

- ¿Cuál es la mejor forma para que yo tome responsabilidad sobre:?

- ¿Hacia donde debo dirigir Corrientes de bendición y de gracia en este momento?

- ¿Qué es lo que no estoy viendo o considerando sobre esta situación?

- ¿Cuál es la mejor forma de resolver esta situación?

- ¿Cuál es la mejor forma de disolver este obstáculo?

- ¿Cómo puedo abrir mis canales de comunicación divina cada vez más?

14/oct/2014

Sugerencias Para Pedir Guía Divina

Series Especiales

La Guía Divina no es un Aladino que cumple deseos vanos. No. La Guía Divina nos asiste en nuestros deseos más puros, íntegros y verdaderos.

Usted tiene en si mismo la estructura energética para poder conectarse con Dios y es desde su propio centro, en donde se genera el deseo, la chispa del amor y de luz que dará vida a su comunicación con lo Divino. Es a usted a quien le toca dar los pasos para acercarse, abrirse y admitir que verdaderamene desea recorrer ese camino divino.

Entonces, s puede preparar de la siguiente manera para pedir la Guía Divina en su vida:

Asegúrese que usted verdaderamente desea Guía Divina. (A veces, decimos que la deseamos, pero a la vez la negamos. Si hay ambivalencia, la Guía Divina puede llegar, pero nosotros no la vamos a percibir).
Asuma una postura de estar presente en su cuerpo, consciente de lo que le rodea y presente y disponible para lo que ocurra, envuélvase en amor divino, protección y apertura. (Para que usted pueda reconocer a la Guía Divina, es necesario que usted se aliste para contener la energía de la luz, limpiando, restaurando, honrando y manteniendo su estructura divina lo más impecable e íntegra que usted pueda. Mientras más en luz usted está, más amplia es su capacidad de vibrar en una forma que permite su sintonía eficiente con nuestro Creador y sus Ángeles.
Pídale directamente a nuestro Creador crear un rayo de luz entre usted y Él.
Si tiene temores o dudas pida por asistencia divina para sanar todo esto.
Aquiétese dentro de si mismo.
Tome unas respiraciones lentas y profundas.
Haga la pregunta o la petición para la que usted honestamente desea una respuesta.
Deje ir, suelte y libere su deseo de recibir una respuesta inmediata o una respuesta específica. No fuerce la respuesta.
Desde ese instante y en los días venideros ponga atención a visiones, imágenes, dibujos mentales, sonidos, voces, palabras, emociones, sensaciones, corazonadas, pensamientos, ideas y certezas internas que vienen a usted. ¡Manténgase despierto y presente para saber reconocer sus mensajes!

12/oct/2014

¿Cómo nos preparamos para la Guía Divina?

Series Especiales

La Guía Divina puede darse desde muchos niveles, desde el más superficial hasta el más complejo y profundo. Dependerá de nuestro grado evolutivo, de purificación y de conciencia. Por eso la Guía Divina se manifiesta como una experiencia distinta para cada quien, porque cada quien está en diferentes niveles de conciencia, de patrones vibratorios, de preparación, de purificación y de experiencia almática.
Toda petición debe ir pura, desde el corazón, con un solo propósito: el de estar alineados con el camino que venimos a recorrer al planeta según los designios y acuerdos que hicimos como almas antes de entrar al planeta a través de un cuerpo físico.
Muchas veces nuestras peticiones contradicen el lugar, las acciones, las experiencias y las vivencias que nuestra alma decidió, en libertad, venir a tener aquí y es por eso que sentimos que las respuestas nunca llegan.
Sin embargo, las respuestas llegan siempre, pero estamos tan obsesionados con resultados específicos de acuerdo a lo que nosotros imaginamos que es lo mejor para nosotros, que cuando las respuestas llegan, no estamos en capacidad de verlas pues nuestra atención está enfocada en un solo punto lo cual nos impide ver otra cosa más que el punto en el que estamos enfocados.
Perdemos de vista que aquello que pedimos deberá cazar, como pieza de rompecabezas, en un contexto mucho más amplio y magnificente del que creemos al momento de hacer nuestra petición. Es por eso que todo aquello que pedimos debe ser considerado como algo que va a tener impacto en toda nuestra vida, en la vida de los seres que nos acompañan y en la vida del planeta, y al ser así, yo sugiero agregar, a toda petición, la frase:
“Pido esto, si es para mi mayor y más alto beneficio y el de quienes me rodean, de acuerdo a Tu voluntad y al bienestar de mi Alma”.

9/oct/2014

Oración Pidiendo Iluminación para Escuchar la Guía Divina

Series Especiales

A continuación, le ofrezco una Oración que puede utilizar cada día, pidiendo iluminación y entendimiento en la Guía Divina que recibe:

Amado Creador de Todo lo Que Es

Es en Ti mi Luz y es mi Luz en Ti

Son Tus Ángeles de Luz conmigo

Ilumina mi ser para que yo sepa escucharlos y entender sus mensajes.

Enséname lo que se siente discernir los mensajes de luz de los que no lo son.

Que todo mensaje que venga a mi, esté anclado en Tu amor.

Gracias, gracias, gracias.

En el nombre de Jesús,

Amén.

8/oct/2014

Características y Diferenciación Entre la Guía Divina y la Guía Falsa

Series Especiales

Por su propio bienestar, es vital que aprenda a diferenciar entre lo que es la Guía Divina y la Guía Falsa.

Llamamos guía falsa a toda guía que no viene de la Luz. Esto significa que puede venir de entidades no identificadas, de nuestro ego (que siempre ve el placer personal y a corto plazo antes de considerar las consecuencias a largo plazo para nosotros mismos y para quienes nos rodean), o bien, guía de otras personas en nuestra vida, las cuales tienen agendas personales y que desean manipularnos a través de sus consejos y opiniones.

La Guía Divina, es pura, viene del amor, y de la luz.

Si sigue este enlace, encontrará una página con las diferencias específicas entre los dos tipos de guía, para que se vaya entrenando y cada vez que recibe Guía Divina, se pregunte si realmente viene de la luz, o si bien es una Guía disfrazada de luz:

http://tocandocielo.com/tienda/angeles-en-la-casa/la-guia-divina-y-la-guia-falsa/

7/oct/2014

¿Cuál es el lenguaje de la Guía Divina?

Series Especiales

En nuestra humanidad, creemos que la Guía Divina va a llegar y a establecer contacto con nosotros tal y como lo harían otros seres humanos, pero debemos recordar que la Guía Divina muchas veces llega en forma de energía sublime y a través de diferentes manifestaciones. La Guía Divina es la Energía y la Luz de Dios vibrando en nosotros y por lo tanto, es importante estar atentos y guardar silencio para recibirla.

Recuerde que la Comunión con Dios es la forma de recibir información, asistencia y sanación. Cuando usted hace espacio y crea momentos de comunión, usted crea espacio para manifestar un estado de unidad con la Guía Divina y con su poder ilimitado. Cuando se sienta atorado en alguna parte de su vida, pare, respire, cierre sus ojos por un momento y luego pida al Espíritu Santo que le recuerde su presencia. Este momento de unión o vínculo es todo lo que necesita para saber qué dirección tomar.

La Comunión, es el punto o apertura para las revelaciones. La comunión se hace en un instante espontáneo o a través de un momento específico para esto. En la comunión pedimos recibir conocimiento profundo sobre alguna cosa, intuiciones, revelaciones, ideas, entendimiento, y claridad. La información de Dios viene a través de momentos que apartamos para comulgar con Él y hacerle preguntas. Mi recomendación es que usted cree una intención de luz de entrar en un estado de comunión en forma diaria. La clave está en dedicar un período de tiempo específico para escuchar a Dios. El marco de tiempo puede durar desde algunos minutos, una hora, o varios días o semanas. Yo sugiero que usted cree la intención de recibir Guía Divina directamente de Dios o de los Seres de la Luz que trabajan para el plan divino, y luego darle al Espíritu el tiempo que sea necesario, sea el que sea, para que se manifieste.

La Guía Divina viene a nosotros de diferentes formas:

Visiones, imágenes o en dibujos mentales: Podemos recibir visiones como si fueran una película mental o muestras visiones pueden venir como tomas rápidas de ciertas imágenes o escenarios. Estas visiones pueden ser simbólicas y pueden venir también en forma de sueños.
Sonidos, voces y palabras: Dios y sus ángeles pueden hablarnos a través de una voz clara que escuchamos como si fuera una voz humana e incluso pueden llamarnos por nuestro nombre. Esta voz puede sentirse fuera o dentro de nuestra cabeza y puede escucharse también como si fuera nuestra propia voz.
Sentimientos y corazonadas: La Guía Divina puede venir a nosotros como corazonadas, sensaciones físicas e incluso, a través de olores.
Pensamientos, ideas y certezas internas: La Guía Divina puede llegar a nosotros a través de información que viene desde la inteligencia universal y que se manifiesta a través de nuestra propia inteligencia e intuición.

Identifique todas las señales, mensajes, coincidencias, y conexiones que recibe en respuesta a sus oraciones. Documente estas revelaciones en un Diario de Respuestas Sagradas, y verá cómo es guiado maravillosamente a todo lo que su alma necesita.

6/oct/2014

¿Por Qué a Veces Nos Cuesta Escuchar y Entender la Guía Divina?

Series Especiales

Aunque Dios nos habla constantemente, no siempre somos conscientes de su orientación. Hay muchas razones para ello:

• No sabemos cómo suena, cómo se siente, o como se ve la orientación Divina.
• Tenemos miedo de ser controlados por Dios, por lo que deliberadamente bloqueamos la Guía Divina.
• Creemos en otra cosa, una alucinación o una ilusión.
• Nuestro Espíritu está herido y resentido con Dios. (Cuando nacemos, nuestra experiencia de lo Divino es fuerte y amorosa, pero conforme vamos creciendo, las experiencias traumáticas que vamos viviendo nos alejan de Dios. Estas experiencias traumáticas, van dejando heridas dolorosas que nos hacen sentirnos separados y solos, olvidados y sin importancia; y crean barreras para la conexión íntima y amorosa con Dios hasta que, para muchos, la conexión se hace débil o muere y no saben qué hacer al respecto. Algunas personas, se amargan y se enojan y entonces, niegan la realidad de la existencia de Dios, otros, pierden la esperanza y su fe).
• Tenemos miedo de fracasar cuando la Guía Divina nos pide abrir nuestras alas y volar.
• Tenemos miedo del éxito, porque no nos sentimos merecedores de la bondad hacia la cual la Guía Divina nos está dirigiendo.
• Tememos que Dios nos va a reprender, sancionar o manipularnos si le escuchamos.
• Nuestras mentes están obstruidas con juicio y falta de perdón hacia nosotros mismos y otras personas.
• Los intensos sentimientos de amor que vienen cuando nos conectamos con Dios son, muchas veces, abrumadores, y tememos sentirnos así pues en el pasado, quizá hemos experimentado que el amor conduce a dolor.
• No hemos pedido la Guía Divina. La ley del libre albedrío dice que Dios y sus ángeles no pueden intervenir en nuestras vidas a menos que lo pidamos (con la excepción de una situación que pone en peligro nuestra vida).
• Queremos una respuesta diferente a la que recibimos de la Guía Divina.
• Se desvía nuestra atención porque estamos demasiado ocupados, estresados, cansados, o bajo la influencia de los productos químicos tales como la cafeína, el alcohol, la nicotina y otras drogas.

Afortunadamente, una vez que identificamos y levantamos estos temores y reservas, logramos escuchar con facilidad la Guía Divina.
Lo invito a identificar cuál o cuáles de estos aspectos, están interrumpiendo su habilidad de conectarse, escuchar y entender los mensajes que la Guía Divina le trae cada día.
Una vez que los ha identificado, entre en oración y pida:

Amado Padre, envía tus Rayos de Luz sanadora y saca, cancela y libera en mi, estos bloqueos, creencias, y formas erróneas de ver la vida que no me permiten estar en conexión constante contigo, con Tu gracia, con tus bondades y tu Guía Divina.

Sáname Padre y sustituye este código erróneo con el correcto para que pueda yo escucharte, entenderte y tomar las acciones que debo tomar con base en lo que me inspiras a Ser.

Si a Tu Guía Divina

Si a Tu Amor,

Si a Tus bondades,

Si a Tu Camino

Si a Tu Luz en mi.

En el nombre de Jesús,

Amén.

Quédese un instante y vea con el ojo de su mente, cómo los Rayos Sanadores de Dios, descienden sobre usted sanando todo bloqueo que le impide estar en sintonía con la Guía Divina. Abra sus ojos hasta que sienta que ha sido limpiado completamente y vea que los Rayos Sanadores se han aquietado.

5/oct/2014

¿Qué Es La Guía Divina?

Series Especiales

Nuestras vidas siempre tienen la posibilidad de cambiar y sanarse de manera milagrosa cuando desarrollamos una estrecha relación con lo Divino.
Podríamos ver a la Guía Divina como la corriente de la Gracia de Dios que invariablemente se genera en el amor.
La Guía Divina es en si misma, amor en movimiento, continuamente a nuestra disposición y lista para se usada para nuestro mayor beneficio.
Podríamos decir que el desbordamiento de este amor crea una corriente divina a la cual podemos acceder en cualquier situación, por cualquier razón. Y cuando permitimos que el amor haga su trabajo, es la forma más rápida de crear sanación energética en todos los niveles.
En otras palabras: la Guía Divina es información que viene directamente de la mente de Dios hacia nosotros.
Todo el mundo, sea cual sea su trasfondo espiritual, religioso o educativo, puede recibir comunicaciones claras desde el reino espiritual divino. Todos podemos aprender a diferenciar las verdaderas comunicaciones divinas de la voz de la imaginación o del ego. Sólo tenemos que entender claramente distinciones entre los dos.
Nuestro amado Creador y sus Ángeles nos dan respuestas fiables a nuestras preguntas más apremiantes, más personales, más profundas. Todo lo que necesitamos, es hacer la pregunta correcta, entender las respuestas que vienen a nosotros y actuar sobre ellas.

Amado Padre,
Enséñame Tu definición y entendimiento de lo que es la Guía Divina,
Enséñame lo que se siente recibir Tu Guía sabia y bondadosa,
Enséñame que es posible para mi recibirla y entenderla,
Enséñame cómo recibirla.
Es mi intención de luz abrir brecha en mi ser para que tu energía sanadora y guiadora se manifieste sin obstáculos puestos por mi, por mis temores, mis dudas y mis inseguridades.
Yo elijo aquí y ahora, abrirme a Ti en entrega, en humildad, en desapego de lo que creo que es cierto, y permito que seas Tu quien dirija mi vida.
Pongo mi mente, mi corazón, mi intuición, mi intención y mis acciones al servicio de Tu bondad, de Tu sabiduría, de Tu Guía Divina para que yo pueda entonces transitar el camino de luz que me permite vivir una vida de bien y en bienestar.
Te amo,
Te recibo
Te admito
Te permito
Gracias Padre, gracias, gracias, gracias.
En el nombre de Jesús,
Amén.

30/sep/2014

La Oración Silenciosa: Encontrándose con Dios en Silencio

El Poder de la Oración

Este tipo de oración es en mi opinión la más poderosa e íntima. Aquí, nos sentamos en silencio a encontrarnos con Dios, mostrándole lo que hay en nuestro corazón, sin palabras de ningún tipo. Esto es lo que yo llamo Una Cita Con Dios, en la cual uno voluntariamente permite la desnudez de alma, corazón y mente ante El-Ella.

Es como estar con un enamorado, viéndose a los ojos por largo tiempo y permitiendo que las emociones salgan a flor de piel.

En esta oración podemos sentir muchas cosas que podrían no tener explicación.

Es una invitación para el Espíritu Santo, un encuentro en la Gracia de Dios. El llegará cuando llegue.

No hay agenda, ni necesidad, ni deseo de cambiar nada. Todo es tal y como es.

Ejercítes en la Oración Silenciosa, lo invito a decir “Sí” a una cita en absoluto silencio, con Dios.