Comienzo una nueva Serie sobre los diferentes Aspectos de Dios y cómo podemos vivirlos y experimentarlos en nuestra vida diaria. Comienzo con el Aspecto de la Bondad.
Esta es una carta que vino del Cielo, no la he escrito yo, sino que viene de la Gracia de Dios:
«La bondad es un aspecto de Dios, de Su Ser.
¿Conciben la bondad en la sombra? No, ya que es un aspecto de Luz pura de Dios. La bondad es inherente al Ser, a un ser que está transparente y que está sano, que tiende naturalmente a estar ligado y asociado a todo lo que construye y a todo lo que Es.
En Padre existe la bondad en forma inmanente, como parte de su personalidad, ya que puso una parte de Él mismo en cada uno de ustedes, pueden entonces dejar fluir esa bondad que es y viene de Él.
Cuando hacen un acto de bondad, siente gozo su Ser, su Alma se siente en paz. Los frutos de la bondad son muchos. Cuando toman conciencia de que es inherente de Padre y que estando presente en sus hijos, grandes y pequeños, es como tener esa misma naturaleza de Él. Así como la Bondad es un aspecto, también es una capacidad, un don, un atributo que corresponde únicamente a Su Ser. La bondad es exclusiva de la Luz y entonces la Bondad es parte de Padre, adentro y afuera de ustedes. Tienen el privilegio de poder ponerla en acción, y de que a través de su ser humano sagrado, pueda expresarse como parte de Padre en ustedes.
La bondad, es la ascendencia maravillosa de construir en la Luz, de hacer el bien y lo bueno, lo que está y es en la Luz. La bondad es el VERBO y el CONCEPTO de la Luz. Y dentro de esa majestuosa Bondad que hay en Él, puede florecer el Amor. No hay seres amorosos donde no haya bondad. La bondad no es necesariamente solamente hacia otros, es también hacia ustedes mismos, hacia la naturaleza vegetal, animal o mineral, hacia cualquier cosa que es tocada por la intención del bien, en todos los reinos de Dios.
La bondad nace espontáneamente cuando se busca hacer el bien y cuando se tiene el deseo de crear y experimentar bienestar a tal punto que brote el amor en toda su capacidad. Tienen ese poder con el que les ha facultado Padre, para sobrepasar cualquier límite a traves del Amor.
No hay bondad en teoría, sin actos, porque sin actos, la bondad se queda fría, es solo un concepto lejano. La bondad se manifiesta a través del amor y a través de actuar. Piensen en los seres que Ustedes reconozcan en sus vidas que les han dado su bondad y recuerden esa sensación de haber sido recipientes de la bondad.
Cuando se abren y están dispuestos a dar y a recibir un amor trascendente, cuando es incondicional, la bondad brota.
Piensen en las personas a que ustedes aman con todo su ser, y piensen cuanta bondad emerge de su ser hacia ellas.
La bondad tiene sus condiciones para poderse expresar: Requiere pureza, porque brota de la inocencia, de la luz. No hay una segunda intención escondida.
Ahora vean al fondo de su corazón un instante. ¿Cuánta bondad han dado en su vida?
Recuerden todas las veces y todas las formas en que han sido bondadosos, y vean si pueden recordar cómo se sintió su cuerpo y su alma… Seguramente en total desapego ya que el ego no existe paralelo a la bondad. La verdadera bondad no es la que esconde el deseo de recibir el mérito externo. Como se esta en la inocencia, en la pureza y en la Luz. no hay ego que quiera un protagonismo.
Cuando la bondad se hace con conciencia, desde Padre, se experimenta una unión con Él. Sin la conciencia, puede ser un hábito del alma y solo se siente gozo, pero no se experimenta la Unidad. Cuando la Bondad se hace en forma consciente con una intención clara, el alma extiende sus alas y se siente plena.
Un alma mientras más evoluciona, cuando se va a la transición, no tanto se evalúan las grandes hazañas, fortunas o logros humanos, sino la gran pregunta es ¿Cuánto amaste, cuánta bondad pudiste ejercer en tu caminar en la Tierra, cuánto construiste?. El alma evoluciona cuando desarrolla más la capacidad de manifestar la bondad a través de las acciones, de las intenciones, hacia todos los Seres de Todos los Reinos.
En cada vida puede decidirse cuál es la intención cada día en la bondad, a pesar del cansancio, a pesar de los problemas y a pesar de las emociones y las heridas que se lleven en el Ser. Voluntariamente pueden decidir ejercer en su trayecto, la bondad en forma deliberada y conciente. Es una elección consciente. Ésta es una oportunidad para todos los seres: el atravesar la sombra y cruzar el Puente del Amor. Cada día, en cada acto de su vida, recuerden que la bondad nace con ustedes, porque al estar esa parte de Padre en ustedes, solo les queda el elegir ejercerla, en libertad, por elección.
Vean sus vidas y cómo las pueden llenar de Luz, cuánto gozo sienten.
Aquel que en forma cristalina, con la intención pura, comunica la bondad, siempre esta acompañado. Pero aquel ser que se aleja de la bondad, está cada vez más solo y eso es doloroso, porque es la soledad del alma, no del “yo”, no de las “máscaras” sino del Alma que se siente terriblemente sola y no hay substituto que la llene.
Ahora bien, para ejercer la bondad no se requiere mucho, en principio solo es una declaración de su estado. Pero cuando la bondad hacia sí mismos rebalsa, como si se llenara su vaso, se da la necesidad de compartirlo con otros. Y en este compartir ya el ego no tiene nada que decir. Cuando la Bondad sale de las paredes del Yo y se brinda a otros en todas las manifestaciones de bondad, en cuenta la compasión, entonces se trasciende, y usted pasa a llenar otra copa. Pero antes hay que llenar la propia.
Nos asombra el ser humano: ¿Cómo una madre durmiendo en cartones, aún tiene la bondad de brindarle una sonrisa a cada uno de sus hijos, un abrazo? ¿De dónde sale esta bondad? Solo puede venir y ser de Padre manifestándose en ella. Un ser que aparentemente no tiene nada para dar, ¿de dónde le sale la bondad? No hay límite ni circunstancias para manifestar la bondad. Es su opción en la Luz.
Y para aquellos que tienen algo que compartir, que sienten que necesitan compartir, en ese momento es cuando Padre se manifiesta en ellos aunque no se den cuenta.
“Cuando tu caminas por la tierra, arde el mar” es una canción de los celtas hecha a Padre, porque el fuego de su amor, todo lo ilumina.
“La bondad y la compasión supera la justicia”
Piensen cual es la relación entre bondad y vida.
¿Creen que existiera alguna Especie si Padre no fuera bondadoso?
Por la bondad de Padre, se les sostiene la vida.
La bondad es fructífera, es multiplicativa. Multiplica las risas, el amor, el pan para compartir, es la bondad de Padre en nosotros.
¿Que relación hay entre bondad y perdón?
¿Es posible perdonar sin bondad? No, la bondad es el vehículo del perdón. La misericordia se maneja en la bondad. El perdonado no tendría porque merecer el perdón, pero lo único que es posible que lo redima y que lo libera es el perdón. Venimos encontrando que la bondad es un poder que sobrepasa infinitamente el poder de la maldad. La maldad no es un poder en sí, es solo la ausencia de la bondad. Donde la bondad llega desaparece la maldad.
La justicia puede ser parte de la bondad cuando es ejercida desde la Luz, y el Amor puede ser parte de la bondad, pero no necesariamente
¿Se han fijado que cuando un ser empieza a sanar, se vuelve mas bondadoso, naturalmente?
¿Cuál es la relación entre bondad y libertad?
¿Se puede arrebatar la bondad?
La bondad no se puede obligar. La bondad esta conectada al amor y el amor solo puede ser libre.
Hablemos de bondad incondicional, un nivel de trascendencia. Por ejemplo con sus hijos, es una bondad sin condiciones. Es cuando la bondad ya no requiere de una regla, un precepto o consejo o codigo moral o ético o espiritual, que solo fluye libremente, es cuando logran la conexión con Padre.
¿Quién es más poderoso, el que da o el que recibe? El que da.
Por eso, el bondadoso es un Ser de Poder, de Poder en la Luz. Es un Guerrero de la Luz, con el poder de la bondad.
Ya esta brotada, solo le queda hacerlo con conciencia. Ahí esta la clave: actualizando la intención en cada acto, y dejándola fluir.
Expandir la Luz no es solo un efecto luminoso al Planeta. Estamos hablando de expandir la bondad, el bien. El código del amor esta ahí físicamente, químicamente, electro-magnéticamente, vibratoriamente. Cuando expanden Luz con la intención del Amor, envían también bondad.
Parte de su misión en el Planeta, es expandir la bondad.
Amados, que su intención continúe, actualizada y permanente en el amor de Padre, desde Su bondad.»
Esta es una publicación y canalización en el blog de Yvonne: www.angelesenlacasa.com