Cuando tenemos una decisión importante que tomar, a veces nos encontramos en un espacio como de arena movediza en un estado de confusión, de evasión o duda.
Una oración de decisión es una oportunidad para afirmar lo que quisiéramos que sucediera a pesar de que no estemos seguros de que sea la decisión correcta.
Esta es una oración que tiene como propósito disminuir la duda a través de asegurar una intención clara. (La indecisión nos hace flotar y nos mantiene en ese estado perpetuamente).
Por ejemplo, un paciente con cáncer podría estar indeciso de si usar radiación, quimioterapia, tratamientos de hierbas, o todas estas modalidades para sanar. Esta persona podría hacer su oración de decisión así:
“Amado Creador, estoy dispuesta a hacer lo que tenga que hacer, y estoy abierta a todos los caminos. Pido por claridad sobre cuál es el tratamiento que más se alinea con mis deseos de sanar y que está en Tu voluntad divina para mi”.
Esta persona podría dedicar un día entero en oración, por cada decision que debe tomar pidiendo claridad alrededor de cada una de las modalidades de sanación: podría pasar el primer día y después de haber hecho su oración de afirmación, pidiendo claridad sobre de si usar radiación o no, haciendo una afirmación parecida a la siguiente: “Amado Creador, estoy abierta a la radiacion como la solución mejor para esta enfermedad, ¿es este el tratamiento que más se alinea con mi deseo de sanar y con Tu Voluntad para mi?” y luego observe y sienta cómo ésta decisión encaja con su alma y con su cuerpo.
Esta persona, puede usar la misma declaración de oración de decisión para la quimioterapia, y los tratamientos de hierbas, cada uno en diferentes días, y luego finalmente evaluar los resultados de lo que sintió con cada una, las revelaciones, anunciaciones, flashes de certeza, sueños, etc., que tuvo en cada día con cada una y así podrá tomar su mejor decisión.
Después de cada día de oración sobre una cosa, es necesario dejar un período de silencio, de comunión, de comunicación abierta con el Creador y de sintonía con el cuerpo quien traduce las respuestas que vendrán en sensaciones agradables o desagradables y nos da pistas claras de el camino que dará mejor fruto.
Ahora usted practique su propia Oración de Decisión:
- Haga su oración de afirmación tal y como está en el ejemplo, usandola claro está, adaptada a sus necesidades.
- Dedique un día de oración sobre cada uno de los posibles caminos a seguir, usando la segunda afirmación del ejemplo anterior, adaptada a sus necesidades.
- Ponga atención de cómo cada opción encaja con su cuerpo y con su alma. Evalúe los reslutados de lo que siente ante cada opción, las revelaciones, anunciaciones, certezas y señales que pueden venir.
- Tome la decision que levanta su alma, que la enaltece y que cuenta con el permiso de Dios y de su cuerpo.