La Oración de Compromiso es la más interactiva de las oraciones. En un sentido, es como si la comunión sagrada se encuentra con la acción asertiva. Mientras llamamos al Espíritu para que nos ayude a encontrar una solución, resolución o sanación de cualquier tipo, simultáneamente nos comprometemos a hacer nuestra parte. Nos comprometemos a entrar en claridad sobre las acciones que necesitamos tomar en un asunto, al igual de cuando y cómo vamos a actuar. (Ejemplo: bajar de peso, encontrar el amor de nuevo, escribir un libro, realizar un viaje, alquilar una casa, cambiar de estilo de vida, etc).
Ejemplo de Oración de Compromiso:
Amado Creador de Todo lo Que Es,
Envuelta en Tu amor, y en Tu gracia, estoy frente a ti para decirte que me comprometo ante Ti a tomar las siguientes acciones que hace mucho se que debo tomar (mencione aquí claramente los pasos a los que se compromete),
pienso hacerlo de la siguiente manera (explique cómo piensa realizar estas acciones) y lo haré (diga cuándo exactamente piensa realizar sus pasos).
Sé que me has guiado y me sigues guiando a tomarlos y quizá he sido débil, temerosa o cobarde, pero hoy, a pesar de todo, elijo dejar de lado todo esto y avanzar.
Invoco Tu luz, Tu compañía, Tu ayuda, y la de Tus Ángeles en la realización de este plan sagrado en mi vida.
Gracias Padre, gracias, gracias.
En el nombre de Jesús así es y hecho está.
Amén.