La Oración de Compasión puede ser usada cuando alguien o algo fuera de nosotros mismos necesita nuestra ayuda. Ya sea que sea un miembro de la familia, un amigo, un cliente, un extraño en la calle, un animalito, un grupo de personas, alguna zona en crisis en el Planeta Tierra, o lugares que necesitan luz, amor y sanación. Esta es la oración que nos prepara –en un instante sagrado- para hacernos disponibles para que la energía de nuestro amado Dios, pase a través de nosotros, y sea dada a los seres que sufren en el mundo.
La compasión, (la cual no debe ser confundida con la lástima), es el compartir del amor y apoyo, con discernimiento y respeto. La compasión nos invita a estar libres y limpios de distracciones y de agendas personales al momento de pedir por otros.
La compasión ocurre cuando nos cuidamos a nosotros mismos y a otros simultáneamente (no llama al sacrificio, ni a la manipulación, ni al martirismo) nutriendo el amor propio y la honra propia que nos permitirá verdaderamente estar presentes ante la necesidad de los otros y poder relacionarnos con el proceso de ayuda con las fronteras claras y el discernimiento que es necesario para poder ayudar a otros auténticamente.
La Oración de Compasión nos alinea con nuestro ser interior más alto y desarrollado y nos permite un encuentro con el otro y con su situación en claridad y presencia.
Desde este lugar entonces, no tratamos de hacer por el otro lo que él debe hacer por si mismo, en vez, esta oración nos dirige a la acción correcta de nuestra parte y la actitud que se necesita para ayudar a la otra persona con un corazón abierto.
(Alguien pasando una enfermedad, alguien en medio de una crisis familiar, alguien con problemas de matrimonio, un lugar en la Tierra lleno de caos y dolor, etc.)
Ejemplo de una Oración de Compasión: (Después de leer esta oración, lo invito a crear sus propias oraciones de compasión por todo aquello que a usted le duele ver que otros pasan en el mundo. Que sus oraciones sean hechas desde el amor y la luz. No desde la angustia).