A través de su vida diaria, va encontrando situaciones, problemas o circunstancias que lo pueden herir, o causar ansiedad y estrés, por ejemplo, si alguien es rudo y agresivo con usted, usted necesita sanación emocional instantánea. O bien, podría ser que al estar haciendo sus cuentas, se encuentra con que tiene dificultad para pagar todos sus recibos, en este caso, sería necesario llamar al Arcángel Rafael para que lo ayude en el aspecto de la abundancia y la provisión. Si está buscando una pareja para compartir su vida o quiere acercarse más a su pareja actual, necesita llamar al Arcángel Rafael para que lo ayude en el amor. Si está en un nuevo trabajo o realizando un nuevo rol en su trabajo actual, usted puede llamar al Arcángel Rafael para que lo ayude a aprender bien sus nuevas responsabilidades. Si le toca viajar mucho en el tráfico cada día, usted podría pedir ayuda al Arcángel Rafael para que su desplazamiento de un lugar a otro sea seguro, rápido y sin problemas. Si tiene alguna desavenencia o malentendido con alguien en su trabajo, en su familia, o con alguna amistad, puede llamar al Arcángel Rafael para que le ayude a clarificar, sanar y disolver el conflicto.
Como puede ver, cada día podría tiene alguna buena razón para llamar al Arcángel Rafael y a sus ángeles para que le ayuden a resolver una miríada de situaciones difíciles para usted.
Entonces, ¡sería muy útil para usted tener un pequeño ritual que le permitiera contactar al Arcángel Rafael por uno o dos minutos cada vez que le sea necesario!
La manera más fácil y más directa es simplemente llamarlo cerrando sus ojos (si puede) diciendo: “Arcángel Rafael, necesito tu ayuda ahora. Gracias.”
Usted puede también usar o llevar consigo un pequeño amuleto que represente la energía del Arcángel Rafael. Antes de usarlo, asigne un momento sagrado de oración y pida al Creador que limpie el amuleto de cualquier energía que no venga de la luz y que lo codifique con la energía del Arcángel Rafael, con su luz, con su amor y como parte del plan divino.
Una vez su amuleto ha sido limpiado y codificado con la energía del Arcángel Rafael en la luz de Dios, cada vez que necesite la guía, ayuda o sanación de Rafael usted puede acariciar suavemente su amuleto, pensar en el problema, pedir la ayuda del Arcángel Rafael: “Arcángel Rafael, por favor ven a ayudarme. Necesito tu ayuda, tu sanación y tu energía.” y esperar por la respuesta que aparecerá en su mente, o bien en forma de energía en su cuerpo.
Es importante señalar que el Arcángel Rafael no debe ser tratado como si fuera un mago de Aladino. Absténgase de llamarlo a cada instante, ya que usted no debe hacerse dependiente o desarrollar un apego a su ayuda. Usted cesa de progresar en su evolución en esta encarnación de su vida cuando no se hace responsable de resolver sus propios problemas. Trate siempre de llamar a la luz de Dios para resolver sus problemas y a menos que se sienta atascado y vea que usted ya hizo todo lo necesario para aliviar y solucionar su situación entonces, es allí en donde puede llamar al Arcángel Rafael.
Usted también puede usar su amuleto para dar gracias por la energía de este maravilloso Arcángel y para celebrar el amor del Creador de Todo lo Que Es que ha puesto a su disposición la ayuda de sus ángeles.
Otra forma muy hermosa de contactar al Arcángel Rafael es ayudándole a cuidar del planeta, de los animales, plantas, personas y el medio ambiente. Cada vez que usted vea algo particularmente hermoso en la naturaleza usted puede entrar en gratitud profunda hacia nuestro Creador y hacia el Arcángel Rafael por cuidar el planeta. Usted puede decirles que usted hará su parte para crear un mundo bondadoso, considerado y cuidadoso con todas las criaturas y vegetación del planeta. Usted puede, cada semana, hacer una ofrenda: cuidar, amar y atender más a sus propios animalitos en casa, recoger basura que ve cuando va pasando por lugares, regando plantas que están secas, gastando menos agua, siendo bondadoso y generoso con el medio ambiente.
Conéctese con la energía de la vida que trae en si el Arcángel Rafael y sepa que para sanarse a si mismo, es necesario entrar en la energía del amor, del perdón, del aceptar, el dar y el recibir.