Su nombre significa “Dios Sana”. El Arcángel Rafael nos ayuda a sanar problemas físicos, emocionales, mentales y espirituales. Él nos ayuda con todo lo que tiene que ver con totalidad, integridad, y unidad. Él puede sanar relaciones entre dos personas tan fácilmente como sanar la relación entre dos países. Su misión es sanar las heridas de la humanidad. El Arcángel Rafael combina la sanación con la enseñanza cuando el nos enseña a aprender sobre las heridas que nos infringimos a nosotros mismos a través de nuestras propias acciones. Rafael nos posibilita para reconectarnos a nosotros mismos con el amor divino. El nos enseña que estamos siempre rodeados y envueltos por el amor de Dios aunque no estemos conscientes y despiertos para sentirlo.
El Arcángel Rafael tiene otros roles importantes. Él se para en el Este, y reina sobre el elemento del viento. Su día de la semana es el miércoles y su planeta es Mercurio. Él se encarga de la creatividad y ve por los intereses de los jóvenes. Él tiene un interés especial en ayudar a las personas a desarrollarse espiritualmente y frecuentemente asiste a las personas que entran en un período de peregrinación (interna o externa), por eso, el Arcángel Rafael también es el ángel de los viajeros y nos ayuda a que nuestros viajes y desplazamientos de un lugar hacia otro, sean realizados en forma segura, eficiente y agradable. Es también el Arcángel jefe de todos los Ángeles de la ecología y la salud para todo el planeta y sus habitantes. Junto al Ángel Ramiel, es el Ángel de la Compasión, del sentido del humor y trae risa, alegría y liviandad a grupos de personas cuando se reunen.
El Arcángel Rafael también lo ayuda a recobrar objetos que se han perdido y que han sido robados. Rafael también tiene un fuerte interés en la ciencia y en ayudar a cualquier persona con interés de aprender. Él nos ayuda a absorber conocimiento que necesitamos saber, y también puede deshacer el estrés y la tensión que frecuentemente se asocia con exámenes y pruebas de cualquier tipo. El Arcángel Rafael puede ayudarnos a concentrarnos, a recordar información con facilidad y a expresar nuestros pensamientos en forma clara y precisa.
El Arcángel Rafael puede ayudarnos a restaurar balance y unidad en nuestras vidas. Usted puede pedir ayuda al Arcángel Rafael cuando algo grande en su vida no va bien, por ejemplo, si pierde su trabajo o si su relación sentimental se ha roto. Si su cuerpo físico, mental, emocional y espiritual se sienten desconectados, pida ayuda al Arcángel Rafael para que restaure la unidad y el balance. En forma similar, si siente que usted a perdido contacto con su vida espiritual, o con su confianza y su fe, llame al Arcángel Rafael. Usted puede pedirle al Arcángel Rafael que lo devuelva a su estado de totalidad y de confianza profunda.
Rafael esta dispuesto a ayudarnos en todas las formas de sanación y también puede ayudarlo a sanar a sus personas queridas. Las heridas del pasado son una especialidad del Arcángel Rafael y puede ayudarlo a sanarlas y vaciarse de los códigos erróneos dejados en usted por dichas heridas. Si usted está en cualquier tipo de dolor pidale ayuda al Arcángel Rafael. En las clínicas y hospitales están sus ángeles guiando a todos los que prestan servicio para sanar a los enfermos acompañándolos en su sanación o comprensión de la enfermedad, apoyando también a las familias en el proceso de sanación.
Ayuda además, a los deportistas, a los médicos, a las enfermeras, a los sanadores, a los terapéutas, a los cocineros, a los agricultores, a los veterinarios y acompaña y ayuda a todos los seres que se preocupan por la naturaleza, por el bienestar de los animales y de la vida. Los ángeles del Arcángel Rafael también traen nueva energía, alegría y paz, llenando de vida el entorno, las relaciones entre los seres vivos y sus recursos para que fluya la vida. Su resplandor es de color verde esmeralda.