Este el primer artículo de una serie que a través de una entrevista que hice a mi amadísima amiga Vivian Solís, sobre quién es el Soñador Sagrado.
Vivian es experta en el temas que se refieren a la Psico-espiritualidad. Ella ha dirigido muchos grupos de estudio y práctica espiritual sobre este tema. Su colaboración y lo que tiene que decir sobre el Soñador Sagrado, es de mucho peso para mí.
Mi gran pasión es darle lugar a la manifestación y expresión los grandes y pequeños sueños que viven en nuestro corazón. Estoy clara en que es a través de ellos que nuestra alma habla, es por medio de ellos que nuestra alma respira, crece y se expresa. Todo sueño que habita en nuestro corazón, todo aquello que nos produce gran alegría, anhelo y que nos hace brillar y sentirnos apasionados y vivos, es, para mí, la razón de vivir. Es la forma de regresar a la presencia de nuestro Dios, de celebrar que somos parte de él y de aceptar que en nosotros está sembrada la semilla de su código divino. Si nuestro sueño es auténticamente un sueño arraigado en nuestro corazón, entonces estamos en la obligación de hacer todo lo que esté en nuestro poder, para que pueda vivir y manifestarse. Es una de las formas más valiosas y valientes de honrar nuesstra vida y a la humanidad.
Estas son las dos primeras preguntas:
1. ¿Quién es el Soñador Sagrado?
Es la voz que susurra dentro del corazón, la voz mensajera del alma, la voz del Ser Superior dentro de nosotros; la parte que comunica los más profundos sueños que anhelan y esperan ser manifestados en nuestra vida.
El Soñador Sagrado se despierta como una fuerza perseverante, alucinante, que nos guía hacia el cumplimiento de experiencias clave relacionadas con nuestra misión vital.
2. ¿Cuál es la visión del Soñador Sagrado? ¿Hacia dónde apuntan sus sueños?
El Soñador Sagrado es visionario, porque puede ver aquello que quizás para otros es impensable, inconcebible, y que trasciende el límite de la razón o el intelecto… pero que en su visión es posible, realizable, manifestable, pues la fuerza del Gran Espíritu Creador lo guía, lo acompaña, lo bendice.
Su Visión se origina en el amor, en la consciencia de saberse y aceptarse como un medio o instrumento que contribuye a la evolución.
La Visión del Soñador Sagrado se dibuja desde la intención de los deseos de su corazón; refleja sus deseos más profundos y, para manifestarse, necesita de los talentos propios que le hayan sido dados como ser único e irrepetible. El Soñador Sagrado sabe que sus sueños son semillas que germinarán y trascenderán más allá de sí mismo, trascenderán más allá del hoy… los frutos también bendecirán a los que vienen detrás de él…
Su visión es inmensa, grande.