La entrevista continúa y como podrá leer después de este párrafo, éste tema me esta tocando profundamente, espero que a usted también:
8. ¿Qué tiene que ver el confiar con los talentos y atributos propios con el Soñador Sagrado?
Cuando por fin podemos ver que a cada uno se nos han dado ciertos dones y talentos y luego aceptamos que podemos desarrollarlos y utilizarlos, podemos reconocer que son nuestras herramientas para poder avanzar hacia nuestros sueños; nuestra misión está ligada a nuestros sueños y ambas cosas están enlazadas con nuestros dones y talentos. Podemos confiar en que nuestros dones manifestados son parte del Plan Divino y que generalmente cuando los expresamos, estamos iluminando el viaje hacia nuestros sueños.
Mi comentario:
He empezado a entender que el Soñador Sagrado, sueña desde el alma, no desde el ego, desde el corazón y no desde la mente, y no he podido evitar preguntarme ¿Qué sueños he dejado pasar? ¿A cuántos les he cerrado la puerta por temor? Recuerdo que desde muy niña, el escribir ha sido uno de mis grandes talentos. Sin embargo, no me lo he tomado en serio. Desde que puedo recordar, escribo en pequeños libros de notas que llevo en la bolsa, escribo mis ideas y en pequeños papelitos que me voy encontrando. Mientras duermo, sueño novelas enteras, dramas complejos y me despierto feliz después de haber vivido en sueños mis escritos. Así que estoy despertando a la realización de que éste es un Sueño Sagrado al que no he honrado, al que no he alimentado, y al que mantengo dentro de mí como si fuera un secreto. Estoy convencida de que nací con mis talentos y mis dones codificados en mí, listos para ayudarme a ir tras mis sueños. Tengo alma de escritora, escribo como escritora, tengo el talento, las ganas, las ideas, los recursos, y aún así me acobardo y no publico mis escritos, no los saco al mundo y los enseño… Pareciera que no he confiado en mí, en mis talentos y en la dirección hacia la que mi corazón está señalando…
Pero no más. No más de esta cobardía. Voy a crear un blog de ficción y voy a publicar mis escritos porque ellos representan un Sueño Sagrado de mi corazón y no quiero morirme sin el sabor dulce de un Sueño del alma, honrado y nutrido como se debe. Empiezo a escarbar y voy encontrando otros Sueños Sagrados que me duelen porque no les he dicho Sí. Y como arqueóloga voy a seguir sacándoles de las profundidades en donde los he tenido y voy a empezar a activarlos.
Y usted, ¿Con qué sueña? ¿Cuál es ese Sueño Sagrado, esa insistencia dentro de sí, al cual se ha hecho de los oídos sordos? ¿Ha honrado sus dones y sus talentos? ¿Los está usando para honrar sus Sueños Sagrados? Cuénteme, me interesa mucho saber.
¡Gracias por leer!
Yvonne