¿Está rodeado de personas que le hacen la vida imposible? O quizá, ¿vive en un hogar con familiares insoportables?
Si su intención es vivir en la luz, crear luz y vivir una vida que merece vivirse, ¿cómo lidear con este tipo de relaciones en nuestro diario vivir?
Aquí le entrego una lista de intenciones con las cuales al comprometerse en ellas y al aplicarlas con todo su corazón y en amor día a día, logrará ver cambios evidentes y consistentes en la conducta de los seres que ama, (¡y en la suya propia!):
- La Primera Intención: “Elijo no victimizarme y elijo tomar responsabilidad”. Evite actuar como “pobre de mi”. Acepte que usted es responsable de motivar, reforzar, cooperar, provocar, y aceptar el comportamiento de la persona que le molesta. Hága una revision de las cosas que usted hace, dice, y piensa, que perpetúan el comportamiento de los demás hacia usted. Tome responsabilidad de su papel en esta historia.
- La Segunda Intención: “Elijo respetar la vida, evito oponerme o herir a alguien más”. Dígase a si mismo: “Yo permito que (inserte aquí el nombre de las personas con quienes tiene conflicto), viva sus propias experiencias. Yo veo a Dios en esta persona, yo la amo, yo la honro, yo la acepto y la respeto.”
- La Tercera Intención: “Doy aquello que deseo recibir”. Si desea cesar el conflicto, cese usted primero el conflicto dentro y fuera de si mismo. Si desea amor, de amor primero, si desea respeto, de respeto primero. Si ya no desea escuchar quejas, déjese de quejar primero. Si no desea ser juzgado, cese el juicio usted primero…etc.
- La Cuarta Intención: “Elijo enfocar mi atención en todo lo bueno y los aspectos positivos de (la persona en question)”. Si usted insiste en ver y enfocarse en los aspectos negativos y cargantes de esta persona, lo único que logra es perpetuar el comportamiento problema y sumar más conflicto y desamor. Haga una lista de los aspectos positivos de esta persona que le molesta y ejercítese en el arte de amar su luz, y ver su luz, a pesar de su sombra. Sin juicio.
- La Quinta Intención: “Elijo practicar el amor incondicional”. Diríjase a nuestro Creador y pídale que envíe a sus Ángeles del Amor Divino a rodearlo a usted y a las personas con quienes hasta ahora a tenido una relación conflictiva. Empiece usted a sembrar amor en su hogar. Sea amoroso y considerado con todos allí y empiece a pensar en su hogar y a visualizarlo como un lugar armonioso, lleno de luz, de paz y de amor. Empiece a pensar en los miembros de su familia que viven allí como bendecidos, abundantes y exitosos. Declare que usted es un Ser de Luz, que llama a la Luz y que elige vivir en la Luz, a pesar de la sombra.
- La Sexta Intención: “Elijo sanar mis heridas con respecto a (nombre a la persona en cuestión)” Pida a nuestro Creador: “Amado Padre, saca, libera y resuelve el código del conflicto entre (nombre a la persona o las personas en cuestión). Sustituye este código erróneo por amor incondicional y enséñame lo que se siente vivir sin conflicto, que es posible para mi, que es seguro para mi, y cómo hacerlo. Gracias Padre, está hecho.” Con su imaginación sea testigo de este cambio de código, no pare de ser testigo hasta que sienta que el tratamiento ha terminado. Pida esto por 21 días consecutivos.
- La Séptima Intención: “Elijo, cada mañana y cada noche, pedir desde mi corazón la Luz, la Gracia y el Amor de Dios para cada persona con quien he estado en conflicto.” Puede además, hacer esta declaración por 21 días consecutivos: “A pesar de que en mi hogar hay enojo y desarmonía yo elijo aquí y ahora, ser un canal sagrado para que la Luz de Dios se manifieste a través de mí, y se irradie en mi hogar. Sea la Paz, sea la Luz, sea el amor de Dios en mi hogar. Así es y hecho está. Amén.”
- La Octava intención: “ Elijo vivir mi propia vida”. Ponga toda su energía, su intención y su poder en vivir su propia vida. Elija salirse del conflicto y no participar más. Viva su vida, y déje de vivir atado a lo que hacen los demás. Su vida solo usted puede vivirla y su poder personal es suyo para sembrar, para crear y para vivir una vida plena y llena de luz.
Que la luz de Dios llene su vida, y que con su amor y su fuerza, cese el conflicto en su vida.
Así es y hecho está. Amén.