Cuando un ser que amamos está pasando por alguna etapa de crisis o está en problemas, usualmente nos sentimos llenos de angustia, de preocupación e impotencia pues muchas veces pareciera que no es mucho lo que podemos hacer.
Estas emociones de temor, angustia y dolor por el ser que amamos, las transmitimos en nuestras oraciones y en la forma en que nos relacionamos y tratamos a nuestro ser querido que está pasando por momentos difíciles.
En realidad más que ayudarlo, lo que hacemos, es perpetuar el estado en el que nuestro ser querido se encuentra.
Nuestro temor, crea más temor, nuestra angustia crea más angustia y terminamos siendo un obstáculo más para el bienestar de nuestro ser querido.
A continuación, encontrará una serie de pasos a través de los cuales usted sí puede ayudar verdaderamente a su ser querido que sufre:
- Con el ojo de su mente y con su imaginación, vea a su ser querido como un ser completo, lleno de luz amorosa, con una sonrisa en los labios, en total bienestar. Cuando usted ve a su ser querido de esta forma, usted sostiene una visión positiva que le dará la oportunidad a su ser querido de empezar a ver la luz en si mismo. Usted puede hacer esto todos los días, silenciosamente, sin anunciarlo y sin hacérselo saber a la persona en cuestión. Basta con que usted centre su intención y su atención en esta visión amorosa de su ser querido para que empiece a ver cambios substanciales alrededor de su campo energético.
- Conéctese con el Creador de Todo lo Que Es y pida todos los días por una descarga de amor incondicional para su ser querido, y para todas las personas que tienen que ver con la situación que está produciendo desarmonía. Puede hacer la siguiente oración: “Amado Creador de Todo lo Que Es, pido que, de acuerdo a tu entendimiento y definición, envíes una descarga de amor incondicional para el mayor y más alto beneficio de: (mencione el nombre de su ser querido) y para (mencione a las demás personas que tienen que ver con la situación). Sea en ellos Tu Luz, y tu Amor.Gracias, gracias, gracias. Así es y hecho está.” Quédese un momento en silencio y con sus ojos cerrados, viendo y siendo testigo de cómo una luz amorosa desciende sobre todas estas personas. Puede abrir sus ojos cuando sienta que la energía se aquieta
- Limpie y sane sus propias emociones de angustia, de dolor, de impotencia y frustración con respecto a las circunstancias de su ser querido, usando la siguiente oración: “Amado Creador de Todo lo que Es, te pido que saques, canceles y resuelvas todas las emociones en mi que me hacen sentir mal con respecto a (mencione a su ser querido), y enséñame lo que se siente sentirme confiado y seguro de que tu manto misericordioso nos cubre a todos. Yo soy en Ti y Tu Eres en mi y eso basta. Gracias, gracias, gracias.” Así es y hecho está. Quédese un momento en silencio y con sus ojos cerrados, viendo y siendo testigo de cómo una luz amorosa desciende sobre usted sanando, limpiando y restaurando su ser. Puede abrir sus ojos cuando sienta que la energía se aquieta.
- Sostenga la intención de liberar, renunciar y dejar ir sus expectativas de cómo las cosas deberían ser y resultar para su ser querido. Recuerde que esta persona está viviendo su historia personal y del alma y hay muchos aspectos de ese caminar que usted no conoce y que tampoco le corresponde conocer. El respeto al caminar individual es uno de los mayores regalos de amor que podemos hacerle a un ser que amamos. Puede acompañar a su ser querido, en el amor, en la luz, en una visión sana y llena de bienestar para él o ella, sin embargo, no juzgue, no opine, y no condicione a Dios. Que sus oraciones sean desde la libertad, desde el respeto por el caminar de su ser querido y desde el respeto a la Voluntad de Dios. Con una mano en su corazón y la otra en su frente repita 7 veces: “Yo suelto, libero, renuncio, y dejo ir los temores, las expectativas y el apego que siento sobre: (mencione aquí a su ser querido o la situación que le angustia)…..