¿Usted usa alguna de las siguientes frases o similares a estas?:
“No encuentro trabajo”
“La situación está muy dura”
“Estoy enfermo”
“Estoy desesperado”
“No se por qué Dios no me quiere”
“Todas las Navidades son tristes para mi”
“Las deudas me están hundiendo”
“Estoy agotado”
“Todo es difícil y require esfuerzo
“Hago todo lo que puedo pero no logro lo que quiero”
“No logro salir de esta depresión”
etc.
Imagine por un momento que sus palabras no están reflejando su vida, sino que su vida refleja sus palabras. ¿Y qué tal si la razón por la que usted está pasando una situación difícil desde hace tiempo, es porque usted con sus palabras refuerza y perpetúa su situación dolorosa e indeseable?
¿Qué tal sería cambiar estas experiencias por algo más positivo y satisfactorio?
¡Usted puede hacerlo!
Y puede empezar por tomar conciencia de todo lo que dice coopera en la creación de su realidad. Lo que usted dice crea su vida. ¿Y por qué pasa esto? Las palabras están inter-relacionadas con sus pensamientos y con sus emociones. Todo esto unido crea una resonancia muy específica que atraerá todas las situaciones y experiencias que se encuentran en la misma vibración de esa resonancia que usted emana de su ser.
Por ejemplo, si usted habla de la enfermedad, es porque adentro de usted piensa en la enfermedad y tiene muchas emociones relacionadas con la enfermedad tales como el temor, el rechazo, el dolor.
Usted se convierte en lo que piensa y siente la mayoría del tiempo, e igualmente, se convierte en lo que dice constantemente.
Imagine las posibilidades de lo que su vida puede ser y cómo puede cambiar positivamente si usted empieza a hablar en la forma en que quiere crear su vida.
Los principios básicos que debe tener presente sobre la creación de sus palabras y el que impacto que tienen en la calidad de su vida:
Sus palabras positivas crean una realidad positiva para usted. Sus palabras negativas crean una realidad negativa para usted.
- De lo que habla mucho, crea mucho. De lo que habla poco, crea poco.
- El nivel de vibración de sus palabras, atrae situaciones y experiencias en el mismo nivel de vibración. Por ejemplo: La vibración de las palabras de insulto y crítica, crean insulto y crítica para usted. La vibración del amor y bondad, crean amor y bondad para usted.
- Sus palabras con como magnetos, dibujando y creando situaciones que se le “pegan” en su vida.
- Usted atrae todo aquello que refleja sus palabras, (así esté consciente o no de esto).
- Sus pensamientos, emociones, palabras y sus acciones están interrelacionadas y pueden reforzarse unos a otros, o bien, hundirse unos a otros.
- Lo que piensa, siente, dice y hace, genera la realidad que está creando ahora.
- Cuando insiste en hablar de sus problemas y señalar con sus palabras todo lo malo o desagradable que pasa en su vida, crear más de estos mismos problemas. Cuando habla sobre soluciones y sobre las respuestas positivas que puede tener frente a situaciones que lo retan, usted crea más soluciones y respuestas positivas.
Lo invito entonces a entrar en una campaña en la que, como haría con la mala hierba, intencionalmente se dedique a sacar de su vocabulario toda palabra soez, toda palabra de juicio y condena, toda palabra de insulto, negatividad y pesimismo; toda palabra de derrota, de desesperanza y de temor.
Y a la vez, vaya sustituyéndolas por palabras de bondad, de esperanza, de amor incondicional, de compasión, positividad, optimismo y de declaración de que todo aquello en lo que usted pone su luz, su amor y su bondad, florece y ya es suyo.
¿Puede hacer esto? ¿Puede cooperar con usted mismo para crear a través de sus palabras la vida de sus sueños en la que el bienestar, la prosperidad, el buen trabajo, y la alegría sean protagonistas junto a usted?
Oración para Usar Palabras de Luz
Amado Creador de Todo lo Que Es, enséñame Tu definición y entendimiento de lo que significa crear y hablar mis palabras desde la luz, desde el amor, la bondad, la alegría, la salud y la prosperidad.
Saca, cancela y resuelve, la herida que he causado a través de mis palabras a otros y a mi mismo.
Enséñame lo que se siente usar mis palabras sabia y amorosamente para crear la realidad que quiero crear en mi vida.
Enséñame que esto es posible para mi, seguro para mi y cómo hacerlo.
De mi boca salen solamente palabras de luz, que construyen, que aman, que sanan, y que crean prosperidad, bienestar y bondad hacia mi y hacia los demás.
Enséñame. Así es y hecho está. Gracias, gracias, gracias. Amén.
Quédese en silencio siendo testigo y viendo con su imaginación como el Creador de Todo lo Que Es, saca, cancela y resuelve las heridas causadas a usted mismo y a otros a través de sus palabras. Verá como una energia de un color gris oscuro sale de su lengua, su garganta, su esófago, sus dientes, labios y cerebro. Cuando esta energía ha terminado de salir, verá como una energía luminosa baja de algún lugar del Universo, entrando por su cabeza y viajando hacia todos sus órganos y sistemas, hacia sus células, llenándolo por completo, dandole todas las enseñanazas que pidió en esta oración.. Disfrute de esta sensación y de estas enseñanzas hasta que sienta que la energía se ha aquietado y que usted se siente lleno de bienestar y alegría.