Hoy quiero invitarlo a que se pregunte en qué partes de su vida está siendo no–auténtico, y en qué partes de su vida está fuera de integridad.
La honestidad, la comunicación clara, vivir en congruencia y en verdad, tiene un efecto positivo e inmediato en nuestra vida.
Nos enfermamos y la vida parece ser una continua lucha cuando no aceptamos ver todas las veces y las formas en que le mentimos a los demás y a nosotros mismos, cuando decidimos ser pequeños, y vivir en engaño perpetuo.
Lo invito entonces, a que deje ir todo aquello en lo que está siendo falso y a que deje ir todas las actividades que no reflejan sus más altas intenciones para si mismo.
Si algo en su vida no está funcionando, empiece a buscar cuál es la mentira que está sosteniendo esta situación. Quizá se está diciendo que en realidad, las cosas no son tan malas, quizá está insistiendo en querer manipular a alguien o alguna situación, quizá no se atreve a aceptar que ya no ama a alguien o bien, quizá está negociando el bienestar de su corazón por dinero, quizá está engañando a su pareja, quizá está jugando con las emociones de alguien más, quizá está abusando de alguien o se está dejando abusar. Quizá se inventa mentiras para sentirse importante, quizá todos los días trabaja en algo en lo que no cree. Su mentira puede tomar muchas formas, estos son solamente algunos ejemplos. Lo cierto es que ninguna mentira es aceptable, bajo ninguna circunstancia.
Véase honestamente a sí mismo y pregúntese:
- ¿En qué me estoy engañando con respecto a esta situación?
- ¿En qué aspectos me estoy vendiendo o negociando mi bienestar en esta situación?
- ¿Qué mentira me estoy diciendo para aguantar esta situación y no afrontarla y resolverla responsablemente?
- ¿Qué energía, espacio y conciencia necesita mi cuerpo y yo para vivir en total y absoluta integridad conmigo mismo?
Es absurdo pretender vivir una vida llena de luz, si está basada en una mentira, en falta de integridad, en falta de honestidad y verdad.
Lo invito a ser valiente, a verse de frente y a soltar su necesidad de vivir una vida no-auténtica.
Oración para vivir en Integridad y Verdad
Amado Creador de Todo lo Que Es, enséñame Tu definición y entendimiento de lo que es la Integridad y la Verdad.
Enséñame lo que se siente vivir mi vida siendo auténtico, verdadero e íntegro;
Enséñame que es posible para mi, que es seguro para mi y cómo hacerlo.
Yo elijo aquí y ahora, dejar ir mi necesidad de engañarme a mi mismo y a los demás, y elijo limpiar mi vida de todo aquello que contradiga esta intención.
Amado Padre, de-crea y destruye el punto de origen de la mentira, la des-honestidad y el engaño en mi vida.
Yo elijo aquí y ahora, sanar estos aspectos en mi vida y caminar en congruencia, en verdad, en autenticidad, siendo honesto y transparente en mis intenciones, mis pensamientos, mis acciones y mis tratos con las personas y conmigo mismo.
Así es y hecho está. Enséñame, gracias, gracias, gracias.
Al terminar su oración, quédese en silencio y con sus ojos cerrados viendo con el ojo de su mente cómo el Creador de Todo lo Que Es, lo limpia, lo sana y lo re-establece. Abra sus ojos cuando siente que esta luz ha entrado y limpiado hasta la última célula de su ser.