En momentos en los que siente duda, desconfianza y siente temor, puede usar las siguientes frases que lo ayudarán a anclarse en la confianza profunda a pesar de lo negativo que pueda estar sintiendo:
1. «Yo elijo resolver esta situación en confianza profunda en mi Creador, sus bondades y mi poder de crear la solución perfecta a pesar de que también siento temor, duda y en algunos momentos, que me es difícil confiar. Así es y hecho está en el nombre de Jesús. Amén.»
2. «Yo elijo abrirme una y otra vez al confiar a pesar de mi temor, inseguridad y dolor ante esta situación. Así es y hecho está en el nombre de Jesús. Amén»
3. «Yo elijo la confianza sobre el temor, aunque todavía no sé exactamente cómo hacerlo. Así es y hecho está en el nombre de Jesús. Amén.»
4. «A pesar de que siento temor, duda y angustia, yo elijo, aquí y ahora, sentir confianza plena en la bondad de mi Creador hacia mi, y contactar mi fuerza interna en comunión con Él-Ella. Elijo confiar. Así es y hecho está en el nombre de Jesús. Amén»
5. «A pesar de que no sé cómo confiar, yo elijo aquí y ahora a abrirme a aprender y pido la guía de mi Creador para saber cómo se siente confiar, que es seguro para mí y cómo hacerlo. Así es y hecho está en el nombre de Jesús. Amén.»