¿Qué hacer cuando enfrentamos una experiencia que nos activa el temor, la duda, el desamor y la desconfianza? ¿Cómo poder cultivar la Confianza Profunda cuando no la sentimos en lo absoluto?
No importa la circunstancia, siempre hay un instante sagrado (que puede ser la mitad de un segundo) en el que siempre, siempre, siempre, tenemos la posibilidad de elegir la luz sobre la sombra, el amor sobre el odio, la confianza sobre la desconfianza.
Cometemos el error de pensar que la confianza profunda es algo que va a nacer en nosotros como algo espontáneo (y tal vez así llega a ser después de mucha práctica) pero en realidad, la confianza profunda es algo que se cultiva, que se ejercita, que se elije una y otra vez a pesar de sentir que no podemos, que es algo que no dominamos, que es algo extraño y ajeno a nosotros.
Ejercite su libre albedrío y en ese momento oscuro en el que usted se siente en desconfianza total, puede hacer dos cosas:
1. Hágase una de las siguientes preguntas:
-
¿Desde qué lugar voy a relacionarme con esto (o, con esta persona)? (Desde la angustia y la desconfianza, o voy a elegir el amor, y la confianza profunda?)
-
¿Con qué emoción quiero relacionarme ahorita para aumentar mi bienestar y para encender más rápidamente mi luz? ¿Con la confianza o con la desconfianza?
-
¿Qué energía, espacio y consciencia necesita mi cuerpo y yo para poder experimentar confianza profunda en medio de la desconfianza?
2. Pida:
Amado Creador de Todo lo Que Es, a pesar de que mi confianza está en cero, yo elijo abrirle paso a la Confianza Profunda en mi.
Ayúdame a crear el suficiente espacio vacío para traer la paz y armonía interna necesaria para convocar el verdadero poder que viene de Ti y conquistar así esta situación que hoy me duele y me preocupa.
Ayúdame y envía a tus Ángeles de la Confianza a enseñarme el camino y a instalar en mi el código sagrado de la certeza de Tus bondades en mi.
Ayúdame Padre, ayúdame.Gracias, gracias, gracias.
En el nombre de Jesús. Amén.
Con su imaginación vea cómo desde un lugar sagrado en el Universo, desciende una luz que contiene lo que pidió. Vea cómo desciende hacia todos los órganos y sistemas de su cuerpo y en especial a la situación que hoy le duele y preocupa. Tómese su tiempo y disfrute siendo testigo de esta descarga que el Creador le está otorgando. Y vea la situación resuelta en la luz y en el amor divino. Respire profundo a través de todo este proceso y abra sus ojos hasta que la luz que vino desde lo alto se ha aquietado. Dé gracias con todo su corazón, en humildad.