Estoy de visita en mi país, Guatemala, y debo confesar que me encuentro viviendo el impacto del desorden y el caos característico de un país en crisis que ha cruzado los límites hacia la anarquía. En donde el dolor, la pérdida y la escasez son cosa de todos los días, en donde la sobrevivencia toma precedencia y pareciera no haber lugar para los sueños sagrados del corazón.
Y me pregunto, si en la realidad adolorida del mundo hay cabida para ser más que nunca guerreros de nuestros sueños… Mi corazón me dice que sí, mi alma categóricamente me dice que sí, y mi Padre que está en los cielos, me dice, que es por eso que SUS Ángeles nos acompañan, nos guían, nos inspiran y nos protegen: para que nuestra alma tenga la certeza de que no está sola, y para que sin miedo, en medio de lo que aparenta ser catastrófico y desesperanzado, podamos tener acceso a nuestro poder personal y darle cabida a la alegría, a la esperanza, a la posibilidad de crear una vida distinta, un planeta nuevo y un comienzo limpio.
En realidad, no hay excusa para no vivir nuestros sueños. La pregunta es si nos vamos a inutilizar, si nos vamos a quedar quietos y paralizados mientras somos testigos del dolor, o si a pesar de todo, vamos a ser valientes y a caminar en el nombre de nuestros sueños, buscando lo que nos hace felices, lo que nos inyecta pasión para vivir.
Yo tengo la certeza de que la mejor forma de aportar al mundo, de ayudar a quienes duelen y sufren, de traer alegría y luz a donde vayamos, es a través de vivir nuestra propia vida a plenitud, viviendo nuestros deseos y sueños sagrados.
La entrevista continúa:
6. ¿Qué impacto tiene en el Planeta, ahora que estamos en un momento de crisis económica, social, política, religiosa y de valores, el que nos atrevamos a ir tras nuestros sueños y tomar las acciones que sean necesarias para esto?
El Soñador contiene dentro de sí la energía de varios arquetipos. Con la fuerza del Soñador, se despiertan también las fuerzas del Héroe, del Loco, del Amante, del Místico, del Sabio… y de otras fuerzas. Todas estas fuerzas son “guardianas” del Espíritu del Ser Humano y de sus cualidades, virtudes, poderes y valores.
Cuando el Soñador Interior se despierta, la consciencia del verdadero Poder Interior también se despierta y si hay una conexión real con el Creador, esta alianza es poderosísima, pues provoca una sincronía que permite que se plasmen los sueños, más allá de la forma, más allá de todo lo imaginado. Se entra en territorio divino y en ese territorio no existe lo imposible.
Gracias a los Soñadores Sagrados, la humanidad ha logrado evolucionar en todos los campos (la ciencia, la medicina, la cosmovisión, etc.), pues han sido y son quienes han logrado trascender más allá de los límites aparentes, de la visión limitada que antes haya existido… en ellos podemos ver cómo en su viaje, a veces fueron considerados locos, héroes, genios, tontos, apasionados, devotos, rebeldes…
Entre la crisis actual, siguen surgiendo ahora muchos índigos, cristales y otras almas de la Nueva Humanidad que traen nuevos sueños y que están provocando y provocarán grandes cambios (cambios de consciencia, cambios en los sistemas, etc.). Pero aún hay que trabajar con el temor, con aprender a callar la mente y su ruido, para poder aprender a escuchar esa voz interior…