Aquí está la última parte de la entrevista sobre el Soñador Sagrado que le hice a mi amada amiga Vivian Solís, maravillosa guía y luz para el camino de muchos:
12. Una vez que el Soñador Sagrado ha ubicado su sueño, ¿cuáles son los pasos concretos que deberá dar para poder manifestar su sueño en su realidad diaria?
Los pasos no siempre se dan en una secuencia, pues algunos se sostienen durante todo el camino. Lo que es conveniente es sostener la visión clara, el deseo vivo, las acciones humanas orientadas y congruentes hacia la conquista de sus sueños; mantenerse abierto a la gratitud, hacer sus peticiones con la fuerza del corazón, caminar el proceso alimentando el entusiasmo, saber esperar en luz, tener flexibilidad; desear aquello pero al mismo tiempo desapegarse del cómo Dios disponga enviar su ayuda y de cuándo se complete todo lo necesario para ver la manifestación de los sueños.
Ayuda mucho meditar, vaciar, orar… y estar en consciencia de cualquier nube de temor que empañe al sol que brilla en el corazón, pues el corazón es la casa de los sueños, allí se manifiesta la voz del alma…
13.¿Qué le gustaría decirle a todos los Soñadores Sagrados que están leyendo este artículo?
Para soñar, necesitamos estar ligeros… para poder abrir las alas y volar; necesitamos enfrentarnos con temores, apegos, codependencias y retos que pesan, empañan, atan y no permiten nuestro vuelo… hay que tomar tiempo para hacernos estas preguntas y tal vez así se despeje un espacio que nos permita empezar a escuchar más claramente la voz que nos habla de nuestros sueños. No importa que esta parte del proceso tome tiempo, pues cuando estamos presos y con escasa libertad, es muy difícil que haya espacio para soñar…
Amado lector: le invito a darle voz a los Sueños Sagrados de Su Corazón. Hace tiempo que una voz le habla, le da ideas, le trata de guiar e inspirar y le insiste en hacer o dejar de hacer algo…Esta voz insistente, es la voz de su Soñador Sagrado interno que quiere salir a la luz, que quiere expresarse y manifestarse. ¿Le va a dar el espacio necesario?, ¿Va a seguir los primeros pasos que le impulsa a dar, a pesar de que no ve claro todo el camino? ¿Lo va a nutrir y ayudarle a salir al mundo? O, ¿Se va a quedar quieto y resignado a vivir su vida a través de sueños prestados, o peor, apagando la luz de su Alma, diciéndole no a Su Verdadero Ser?
Usted es libre, su vida es suya. ¿Cómo elige vivirla?
¡Gracias por leer!
Yvonne