Cuando entre en oración por los seres que están pasando un momento difícil, en vez de hacerlo desde su angustia y en tono de ruego, diga sus oraciones sobre esta persona, como afirmaciones más que como peticiones; con convicción y con confianza profunda de que las cosas son como usted las declara y afirma en el nombre de Dios.
Ejemplo de la Oración Terapéutica, (en el caso de alguien que va a tener una cirugía):
“Esta oración terapéutica es para mi hermano Ernesto. Él está relajado y en paz, balanceado, sereno y en calma. Su mente y su espíritu son la Mente y el Espíritu de Dios. La Inteligencia Sanadora que ha creado su cuerpo está ahora transformando cada célula, nervio, tejido, músculo, y hueso de su ser en un Patrón Perfecto de Dios. Silenciosamente, todos los patrones distorsionados de pensamiento son removidos y disueltos y la vitalidad, la totalidad y la belleza del Espíritu son hechos manifiestos en cada átomo de su ser. Él está ahora abierto y receptivo a esta presencia sanadora que fluye a través de él como un río, restaurándolo en salud perfecta, armonía, y paz. Todas las distorsiones e imágenes feas y negativas, son ahora lavadas y arrasadas por el Océano Infinito de Amor Y Paz que fluye a través de él. Así es y hecho está. En el nombre de Jesús. Amén.”
Afirmar significa que usted está declarando que las cosas son así. Sin duda alguna. Su tono es una declaracion que no permite otra opción a pesar de que la evidencia diga lo contrario. Es conectarse con su poder y su certeza en el nombre de Dios. Si a esta oración terapéutica, usted une la visualización creativa (enseñada en el artículo anterior) usted estará verdaderamente ayudando a todo ser por el que pide. Sin duda, recibirá una respuesta a su oración. ¡Cree sus propias oraciones afirmativas para los seres que ama!