En una tarde hermosa de sábado en un lugar mágico, entré en la galería de una fotógrafa muy famosa en el área en donde vivo. Creí que iba a ver fotos hermosas (que indudablemente habían), pero lo que nunca me esperé fue ver fotos, que me quedaron incrustadas en el corazón, sobre lo que hoy se llama “Esclavitud Moderna”.
Increíble para mi, y tal vez ingenua de mi, yo no había tomado plena conciencia de que en el mundo todavía se mantienen esclavos, hombres, mujeres, y niños.
Nuestro amado Dios ha ordenado que nada ni nadie puede quitarnos la libertad, nuestro libre albedrío es sagrado, intocable e inmutable.
Reflexionando sobre este asunto, me di cuenta de que existe también la “esclavitud encubierta”, que se da cuando otra persona, con una mirada, con una palabra, con un gesto, con una orden, nos quita nuestra libertad de expresión, de ser y de actuar.
Hoy hago un llamado a mi amada comunidad de lectores, para que nos unamos en una oración en nombre de todos aquellos que sufren bajo el yugo de la esclavitud desde cualquier forma o espacio, y especialmente por todas las personas, sagradas, hermosas, inocentes y grandiosas que hoy son explotadas a través de la esclavitud.
Si desea ver las fotos que vi, siga este enlace:
https://lisakristine.com/shop-image-collection/modern-day-slavery/
Si quiere informarse sobre lo que es la Esclavitud Moderna y cómo puede ayudar siga este enlace:
http://www.antislavery.org/spanish/esclavitud_moderna/en_qu_consiste_la_esclavitud_moderna.aspx
Para ver la Oración, sigua leyendo!