La palabra solsticio es un concepto astronómico que se refiere a la época en que el Sol se encuentra en uno de los trópicos. El solsticio de invierno es conocido como solsticio hiemal y supone el día más corto y la noche más larga del año en el hemisferio boreal (en el austral, ocurre exactamente lo contrario).
Para el trópico de Capricornio, el solsticio tiene lugar del 21 al 22 de diciembre.
Los solsticios ocurren por la inclinación axial del eje terrestre. Esto permite que el Sol alcance, en cierto momento del año, su máxima declinación norte respecto al ecuador celeste (+23º 27′) y su máxima declinación sur (-23º 27′). En otras palabras, los solsticios son los momentos anuales en los que el Sol alcanza su máxima posición, ya sea boreal o meridional.
El solsticio de diciembre es festejado, en el hemisferio norte, como el regreso del Sol, ya que, a partir de ese momento, los días comienzan a alargarse. Existe un simbolismo donde se asocia al Sol con el renacimiento y a la esperanza. Por eso, hay quienes dicen que los cristianos fijaron la natividad de Jesucristo en diciembre como un símbolo de la llegada de una nueva luz al mundo. Por otra parte, la Navidad intentaría opacar las festividades paganas que existían desde hacía mucho tiempo.
Aunque en teoría el solsticio de invierno solo dura un instante, este término también se usa normalmente para referirse a las 24 horas del día en que tiene lugar.
El significado o interpretación de este evento ha variado en las distintas culturas del mundo, pero la mayoría de ellas lo reconoce como un período de renovación y re-nacimiento, que conlleva festivales, ferias, reuniones, rituales u otras celebraciones.
Es un día maravilloso para agruparse y enviar Luz al planeta, a la vida. Mucha gente alrededor del mundo mantiene la costumbre de celebrar el día del solsticio como un día especial. Representa un excelente momento para realizar acciones de limpieza y revitalización, un día para dejar atrás las preocupaciones, tristezas y dolores del alma, un día de transformación, para establecer propósitos y compartir deseos universales.
Si así lo desea puede además, aprovechar para limpiar su casa u oficina a fin de atraer abundancia, de adentro hacia fuera, esmerándote con la entrada, con un sahumerio de las 5 hierbas mágicas: Lavanda, contrayerba, incienso, laurel y romero.
Puede crear un festival del solsticio con sus amigos. Enciendan una fogata y manténganla encendida durante toda la celebración (tomando las precauciones del caso para evitar accidentes) Quemen sus tristezas, preocupaciones y dolores del alma. Intercambien canciones, historias y poemas. Bailen, entonen mantras, canten.
Hágase propósitos que mejoren su vida, brinde luz y amor al Planeta y a todos sus habitantes, de todos lor reinos. Este es un momento maravilloso para encontrarse con Dios, en gratitud y en amor.
Revise su lista de deseos (¿recuerda a su Soñador Sagrado?), actualícela tachando los que ya se cumplieron y agregue nuevos. Agradezca. Ilumine bendiciones para todos y… Respiren sonriendo!
A continuación le entrego una oración para hacer con su ritual de Solsticio de Invierno, en la compañía del Arcángel Zadquiel. (Siga este enlace para saber por qué el Arcángel Zadquiel es quien puede ayudarle en este ritual: http://angelesenlacasa.com/articulos/viviendo-despiertos-y-presentes/2011/el-angel-de-la-semana-el-arcangel-zadquiel/)
Arcángel Zadquiel
Oración
“Yo elijo hoy, con la ayuda del Arcángel Zadquiel, dejar de participar en crear sufrimiento para mí mismo y elijo aprender, crecer, evolucionar y expandirme sin necesidad del sufrimiento.
Yo elijo, aquí y ahora, transfigurar: (Mencione aquí lo que desea transformar) en: (mencione aquí el resultado final que elige vivir sobre el asunto que quiere transformar) Yo elijo acelerar mi camino hacia el bienestar de mi cuerpo, alma, corazón, mente y espíritu. Me unifico y correlaciono con los estados vibratorios que permiten que esto suceda a pesar de que no sepa cómo.
Elijo perdonar, ser perdonado y ser generoso con mi corazón. Yo elijo aquí y ahora, ser feliz.”
¡Gracias por leer!
Yvonne
4 Comentarios
Gracias por su ayuda
De nada Yovana.
Un fuerte abrazo!
En luz,
Yvonne
Muy bueno el artículo y muy útil. GRACIAS.
Gracias Vilma! Me alegro que le haya sido de inspiración.
Un abrazo en luz!
Yvonne